El Ibex 35 limita su avance al 3% y pugna por los 8.200, pendiente de la Fed

EUROPA PRESS 10/02/2016 13:29

De esta forma, el selectivo madrileño se daba un respiro este miércoles, tras dos jornadas negras, en un entorno marcado por el temor a un nuevo frenazo de la economía mundial y la inestabilidad de los precios del petróleo.

El resto de bolsas europeas también se anotaban ganancias superiores al 2% en el caso de Francfort y París, después de que el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio haya cerrado la sesión con una caída del 2,31%, mientras que Wall Street se anotara un descenso del 0,08%. Las Bolsas chinas continúan cerradas por la celebración del Año Nuevo.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes se mantenía estable en los 146 puntos básicos, con el interés en el 1,71%.

Tras el desplome de ayer, con descensos del 7%, el petróleo se movía en la jornada con ligeros avances, con el barril del Brent, el de referencia de la eurozona, por encima de los 30 dólares y el Texas en los 28 dólares.

Las mayores subidas en el selectivo madrileño eran para la banca, después de que Deutsche Bank haya comunicado a los inversores que estudia una recompra de su propia deuda, lo que espoleaba un 7% sus títulos en la Bolsa de Frankfurt.

Así, BBVA y Popular subían más de un 7%, seguido de Santander y Caixabank, con alzas superiores al 6%. Sabadell, por su parte, avanzaba más de un 4%, mientras que Bankinter subía más de un 3% y Bankia un 2,5%.

En el lado de las pérdidas se colocaban Gamesa, que cedía un 2,5%, a la espera del anuncio de fusión con el negocio eólico de Siemens, lo que impulsó ayer sus títulos más de un 5%. Junto a Gamesa figuraban también FCC (-0,7%), ArcelorMittal (-0,2%) y Enagás (-0,07%).

La cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1254 dólares a media sesión.