IBM gana un 21,4% menos en el primer trimestre de 2014

EUROPA PRESS 17/04/2014 10:24

La cifra de negocio de IBM alcanzó en los tres primeros meses del año los 22.484 millones de dólares (16.245 millones de euros), lo que supone un 3,9% menos que los 23.408 millones de dólares (16. 912 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Por divisiones geográficas, las ventas descendieron un 4% en América, mientras que en su negocio en Europa, Oriente Próximo y África aumentaron un 4%. En el caso de Asía Pacífico el descenso fue del 12%.

La presidenta y consejera delegado de IBM, Ginni Rometty, destacó que en el primer trimestre la compañía continuó adoptando medidas para transformar parte de su negocio y centrarse en sus áreas de crecimiento estratégico como las actividades en la nube, los análisis de big data, la tecnología móvil y la seguridad.

"A medida que avancemos en 2014, comenzaremos a ver los beneficios de estas medidas. En el largo plazo, nos posicionarán para generar crecimiento y un mayor valor para nuestros clientes", agregó.