IE Business School y EY ponen en marcha un centro de investigación sobre las empresas en el siglo XXI

EUROPA PRESS 08/04/2014 14:56

El centro organizará jornadas de análisis, publicará informes de investigación y promoverá la reflexión sobre los retos que plantea "el nuevo giro que ha dado la globalización".

El GCC contará con un Comité de Presidencia integrado por el consejero delegado de Mediaset España, Giuseppe Tringali, que ejercerá de presidente del centro; el socio responsable a nivel mundial del área de sostenibilidad y cambio climático de EY, Juan Costa; el presidente de IE Business School, Diego del Alcázar, y el vice-decano de IE y director general del centro, Francisco Navarro.

Todos ellos han participado esta mañana en el acto de presentación oficial del GCC, al que también han asistido el presidente de EY en España, José Miguel Andrés, y un nutrido grupo de representantes del mundo empresarial y académico, entre los que destacaba la presencia del consejero delegado de OHL, Josep Piqué.

"Los acontecimientos económicos de los últimos años han obligado a todos los actores a buscar un desarrollo económico global distinto, por lo que es necesario saber qué está sucediendo para poder ser pioneros en las nuevas tendencias del mercado", señaló Juan Costa.

Por su parte, Navarro señaló que la globalización está "influyendo tanto en los países como en las personas y en las empresas" y desde el GCC quieren "analizar el impacto de este nuevo entorno en la estrategia empresarial".