La industria incrementa sus ventas un 1,5% en 2015 y eleva sus pedidos un 2,4%

EUROPA PRESS 19/02/2016 09:16

De esta forma, la industria encadena su segundo aumento anual consecutivo tras el de 2014 (+0,9%) tras haber registrado en 2013 y 2012 caídas superiores al 2%. En 2011 y 2010, las ventas de la industria crecieron a tasas cercanas al 5% o superiores, mientras que en los otros dos años del periodo de crisis, 2008 y 2009, las ventas del sector descendieron a tasas superiores al 20%.

Los pedidos, por su parte, también sumaron en 2015 su segundo repunte anual consecutivo tras haber descendido en 2013 y 2012 más de un 2%.

El avance de la facturación de la industria en 2015 fue resultado del fuerte repunte experimentado por las ventas de bienes de equipo, un 10,8%, y en menor medida, por las de los bienes de consumo duradero, que crecieron un 4% respecto a 2014; bienes intermedios (+2,8%) y bienes de consumo no duradero (+1,9%). Sólo la energía recortó su facturación respecto a 2014, con un descenso medio anual del 22,7%.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))