Informática El Corte Inglés firma un acuerdo con la Universidad de Oviedo para fomentar innovación tecnológica

EUROPA PRESS 18/11/2013 13:12

La colaboración entre ambas organizaciones se materializará a través del Centro de Innovación Permanente EbIC que Informática El Corte Inglés tiene instalado en Asturias.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el director regional de Informática El Corte Inglés, Juan Carlos Fernández Suárez, han sido los encargados de ratificar el convenio que tiene una duración inicial de un año.

Con la intención de establecer relaciones sólidas y de largo recorrido, la consultora y la Universidad incluyen en este primer convenio, la creación de los Premios anuales 'Trabajo fin de carrera EbIC'. A estos premios podrán optar alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, de la Escuela de Ingeniería Informática y alumnos de aquellos másteres universitarios dependientes del Centro Internacional de Postgrado que se detallen en las convocatorias pertinentes.

Estos galardones premiarán los proyectos fin de carrera, los trabajos fin de grado o fin de máster que se fundamenten en la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El acuerdo también plantea la celebración de conferencias que abordarán diferentes temas de actualidad que, relacionados con el mundo de la tecnología, están en la vanguardia del conocimiento. Estas presentaciones, dirigidas principalmente tanto a alumnos como a profesores universitarios, serán impartidas por representantes de Informática El Corte Inglés y de sus socios tecnológicos en EbIC, empresas líderes mundiales, todas ellas, en el desarrollo de tecnología.