Las inversores globales recuperan la confianza en la eurozona, según BofA Merrill Lynch

EUROPA PRESS 17/09/2013 15:15

Los inversores globales han recuperado la confianza en la economía de la eurozona y sus inversiones en renta variable están repuntando con fuerza hasta alcanzar niveles previos a la crisis, según refleja la última edición de la encuesta de gestores de fondos de Bank of America Merrill Lynch.

"El optimismo de los inversores en torno a la renta variable europea ha alcanzado niveles previos a la crisis, mientras el mercado digiere las ventas masivas en los mercados emergentes", destaca la encuesta del mes de septiembre.

Las colocaciones de renta variable en la eurozona han alcanzado su nivel más elevado desde mayo de 2007. En concreto, un 36% de los colocadores globales de activos están sobreponderando los títulos del región, más del doble en comparación con el 17% de agosto.

En el caso del Reino Unido, el porcentaje de colocadores que sobreponderan las acciones británicas aumentó hasta el 12%, lo que supone su nivel más elevado de la historia. Por el contrario, el 18% del panel de encuestados infrapondera los títulos de los mercados emergentes.

Asimismo, los gestores de fondos también han expresado su intención de mantener sus inversiones en Europa, ya que un 27% de los mismos afirma que la eurozona es la región que más les gustaría sobreponderar en sus cuentas en los próximos doce meses, el porcentaje más elevado desde mayo de 2007 y muy superior al 2% de julio.

En esta línea, la encuesta elaborada por BofA Merrill Lynch entre 236 gestores de fondo recoge que una "mayor confianza en la economía europea es evidente".

La mitad de los encuestados creen que un crecimiento más fuerte en la UE es la solución más probable a la crisis de deuda de la región, frente a sólo el 19% que apuesta por los estímulos del Banco Central Europeo (BCE) como la clave de la solución. En el informe del mes de julio, sólo el 30% pensaban que Europa podría sacar su economía del periodo de crisis.

"La confianza en la economía europea es sólida y aunque los valores de la eurozona ha vuelto a estar presentes con fuerza, su valor sigue siendo el mejor ofertado en los mercados desarrollados mundiales", afirma el estratega de inversión europea de BofA Merrill Lynch John Bilton.