IPIC sustituye a De Riberolles por Khadem Al Quibaisi como consejero delegado de Cepsa

EUROPA PRESS 02/08/2011 18:16

El vicepresidente de Cepsa Khadem Al Qubaisi sustituirá a Dominique de Riberolles como consejero delegado de la petrolera, en el marco de la remodelación de la cúpula de la compañía tras cerrarse de forma exitosa la OPA formulada por el fondo de Abu Dhabi IPIC sobre el 100% de Cepsa y la salida de Total como accionista, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la petrolera ha nombrado a Pedro Miró, hasta ahora director general técnico de la compañía, nuevo responsable de la línea operativa de negocio, que abarca las direcciones de Exploración y Producción, Refino y Comercialización, y Petroquímica.

La remodelación se ha completado con la salida de los seis consejeros que el grupo petrolero francés tenía en Cepsa. Así, han presentado su dimisión, a petición propia, Michel Bénézit, Eric de Menten, Humbert de Wendel, Patrick Pouyanné y Nathalie Brunelle en sus cargos de consejeros dominicales en representación de Total. Además, Dominique de Riberolles ha presentado su dimisión como consejero y como consejero delegado de la compañía al decidir anticipar su próxima jubilación.

Con carácter provisional y por el sistema de cooptación, IPIC ha propuesto como consejeros a Mohamed Al-Husseiny, a Hamdan Al Hamed y a James Sullivan (International Petroleum Investment Company). Las tres vacantes restantes en el consejo no se cubrirán, de momento.

De esta manera, el consejo de administración de la petrolera española pasa a estar integrado por un total de 10 miembros, con Santiago Bergareche como presidente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN))