Isidro Fainé se incorpora al consejo de Suez, que mejora un 4,7% su resultado hasta septiembre

EUROPA PRESS 30/10/2014 12:06

"En virtud de los términos del acuerdo celebrado con el Grupo La Caixa el pasado 17 de julio, el consejo constató que el Grupo La Caixa ostentaba desde el 7 de octubre más del 5% del capital y de los derechos de voto de Suez Environnement, y confirmó el nombramiento por cooptación de Isidro Fainé", informó la francesa.

De este modo, el presidente de La Caixa pasa a ser administrador de Suez Environnement y miembro del comité estratégico del consejo de administración de la compañía.

La multinacional francesa alcanzó entre enero y septiembre una cifra de negocio de 10.491 millones de euros, un 1% menos que un año antes, aunque en términos orgánicos experimentó un incremento del 1,2%.

Por otro lado, el endeudamiento financiero neto de Suez Environnement se situó en 7.500m millones de euros a 30 de septiembre de 2014, frente a los 7.800 millones de un año antes.

"Los satisfactorios resultados de nuestras actividades en los segmentos Agua Europa e Internacional permiten al Grupo publicar resultados sólidos; por el contrario, el entorno macroeconómico en Europa, más difícil, ha restado rentabilidad al segmento Residuos", indicó el consejero delegado de la compañía Jean-Louis Chaussade.