IU subraya que el dato es "peor" que en julio de 2013 y destaca el aumento de temporalidad y precariedad

EUROPA PRESS 04/08/2014 17:25

Así se ha pronunciado a través de una nota de prensa tras conocer las cifras de paro registrado en julio que ha hecho públicas el Ministerio de Empleo, y que arrojan una caída del desempleo en 29.841 personas y un aumento de 62.108 afiliados de media a la Seguridad Social, con lo que ambas estadísticas sumaron un semestre continuado de mejoras.

Unos puestos de trabajo que se están creando sobre todo en el sector servicios y la construcción, ambos ámbitos con una elevada estacionalidad y precariedad, ya que "no duran lo suficiente como para poder generar derecho a prestaciones".

Unas características, continúa López, que "ponen de relieve lo que el Gobierno no quiere reconocer: que no existe ninguna recuperación para las personas" y que "no hay razones para el optimismo demostrado por el Gobierno de Mariano Rajoy ya que ningún dato de los que afectan a las personas da señales de recuperación".

MUJERES Y JÓVENES

A renglón seguido, la eurodiputada ha destacado que la bajada del paro ha tenido "escasa incidencia" entre las mujeres y los jóvenes, entre los que incluso ha aumentado la tasa un 1,68%.

Además, la tasa de cobertura "ha caído más de cinco puntos", lo que a su juicio evidencia que "las personas desempleadas cada vez llevan más tiempo sin encontrar un empleo y que están agotando las prestaciones", sobre todo ante el incremento de personas que llevan más de dos años en el paro.