Jimmy Choo abandona pérdidas y gana 24,6 millones de euros en 2015

EUROPA PRESS 22/03/2016 14:07

La cifra de negocio del fabricante de calzado alcanzó un total de 317,85 millones de libras (403,5 millones de euros), un 6,06% por encima de los 299,6 millones de libras (380,4 millones de euros) que registró al cierre de 2014.

En concreto, la facturación de la firma aumentó un 7,7% en el negocio minorista y un 0,2% en el mayorista, mientras que la licencia de productos incrementó un 45% sus ingresos.

Asimismo, las ventas de Jimmy Choo en el área EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) cayeron un 2%, mientras en América aumentaron un 6,5% más y un 21,1% en Japón. En el resto de Asia, excluyendo el país nipón, las ventas de la compañía también crecieron un 21,3%.

El consejero delegado de Jimmy Choo, Pierre Denis, ha afirmado que la compañía ha hecho un progreso "excelente" en 2015. Asimismo, ha destacado el duro trabajo de su equipo para ofrecer productos de la más alta calidad e innovación.