El Juzgado de Marcas condena al Grupo Saphir por competencia desleal por publicidad ilícita a Coty

EUROPA PRESS 27/07/2017 12:09

En concreto, la sentencia dictamina que el uso de las dos marcas de Coty en actos de ofrecimiento, comercialización, promoción y publicidad de los productos de Saphir infringe las referidas marcas y constituye competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena.

De esta forma, el juzgado condena a Saphir a cesar en la utilización de las marcas de Coty por medios orales o escritos, y a retirar los materiales en que se haga referencia a estas enseñas, así como al pago de una indemnización a la multinacional.

A raíz del procedimiento judicial planteado contra empresas del Grupo Saphir, Coty ha conseguido que la empersa haya aceptado por escrito, extender los efectos de dicha sentencia a todas las demás marcas representadas por la multinacional, sin excepción, y en todo el territorio mundial.

Coty, que cuenta con las marcas Max Factor, Rimmel, Hugo Boss o Marc Jacobs, ha precisado que esta victoria legal supone un "gran triunfo para la industria y la lucha de los propietarios en la protección de sus marcas".