Konecta compra a Jazztel la empresa chilena de atención al cliente Jazzplat Chile

EUROPA PRESS 10/06/2015 13:55

Tras la operación, el call center de Chile seguirá prestando servicio a la operadora española, que además se seguirá encargando de la gestión de la plataforma.

En el folleto de OPA de Orange sobre Jazztel, la firma gala ya descontaba esta operación al reflejar en el escrito que el personal de Jazztel se ubica en su sede central de Madrid y en los dos call centers situados en España y Colombia, sin mencionar el de Chile.

Konecta ha explicado que esta adquisición supone ampliar la experiencia en la gestión de servicios para empresas de telecomunicaciones y potenciar su presencia en Chile y Latinoamérica.

Asimismo, la firma ha adelantado que tiene "muy avanzadas" las negociaciones para la incorporación a su grupo de una compañía mexicana, con una facturación de alrededor de 40 millones de euros.

Con ambas adquisiciones, la compañía afianza su posición en el mercado internacional y prevé superar los 500 millones de euros de facturación a finales de este año, con un 40% de su cifra de negocio procedente del exterior.

Además de la presencia en Chile y México, Konecta cuenta con diferentes sedes en otros países latinoamericanos, entre ellos está presente en Argentina, Colombia, Perú y Brasil desde donde ofrece servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office, marketing y ventas.

De esta forma, Konecta está presente en diez países y cuenta ya con más de 25.000 empleados a nivel mundial, según ha informado la compañía.

Por su parte, Jazztel se encuentra inmersa en un proceso de OPA por parte de Orange y sus accionistas tienen hasta el próximo 24 de junio para aceptar la oferta de la firma gala a un precio de 13 euros por acción.