Manos Limpias pide a Fomento que inicie un expediente sancionador contra Ryanair

EUROPA PRESS 10/09/2012 12:54

El sindicato solicitó el expediente sancionador contra la aerolínea de bajo coste por los tres aterrizajes forzosos registrados el pasado 26 de julio por tres aviones de Ryanair por presunta falta de combustible.

De esta forma, Manos Limpias pidió que se inicie el correspondiente expediente sancionador apelando a la Ley de Seguridad Aérea 21/2003 y a la Agencia Española de Seguridad Aérea (A.E.S.A).

En el escrito remitido al Ministerio el sindicato denuncia al presidente de la aerolínea, Michael O'Leary, por un "presunto delito contra la seguridad en el tráfico aéreo" y por "incumplimiento de la normativa al respecto".

A su juicio, "es evidente que la posición dominante con la que opera en España, esta compañía de bajo coste la hace situarse en prácticas de abuso en el cometido de sus funciones".

De igual forma, el colectivo de funcionarios públicos señala que "se ha creado un estado de alarma social entre los usuarios de la referida compañía al saltar la noticia tanto en el ámbito nacional como internacional", y critica que las justificaciones efectuadas por la compañía "carecen de rigor".

El sindicato estudia emprender acciones legales contra el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, por "amenazas y coacciones".