Las marcas 'premium' crecerán un 5% en los dos próximos años a pesar de la crisis

EUROPA PRESS 10/09/2012 12:50

Madrid acogerá entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre el festival PremiumFest, que incluirá la celebración de un foro en el que se analizará la situación de este mercado y la evolución de este tipo de marcas en los próximos años.

La directora de PremiumFest, Danixa Montero, sostiene que "desarrollar una estrategia 'premium' es esencial para cualquier negocio" y subraya que PremiumFest pretende dar respuesta al reto de adaptar las estructuras organizativas de las empresas "a un mundo que ha cambiado completamente y en el que los consumidores han pasado de ser inocentes y predecibles a ser incrédulos y migratorios".

PremiumFest nació en 2011 en Madrid como "punto de conexión internacional" en el que productos y servicios 'premium' de los sectores de automoción, moda, cosmética, gastronomía y tecnología son los protagonistas. En 2012 se celebra en Bilbao y Madrid y en los próximos años las citas se irán ampliando a otros países como Brasil, China, Rusia o Emiratos Árabes.