MCA-UGT ganó 59.094 euros en 2012

EUROPA PRESS 04/04/2014 14:04

MCA-UGT, que ha querido adelantarse así a la entrada en vigor de la Ley de Transparencia, sigue la estela de la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato, que el pasado 31 de enero hizo públicas sus cuentas del ejercicio 2012, con un beneficio de 1,6 millones de euros.

En 2012, MCA-UGT logró unos ingresos propios de 12,82 millones de euros. De ellos, 6,4 millones de euros procedían de programas finalistas (subvenciones para formación continua y prevención de riesgos procedentes concedidas por el Ministerio de Empleo, la Fundación del Metal y la Fundación de Prevención); 3,2 millones de las cuotas de los afiliados, y 2,6 millones de euros provenían de la prestación de servicios.

Los gastos de gestión de la Federación totalizaron 12,84 millones de euros en 2012, lo que arroja un resultado de gestión negativo por valor de 18.912 euros. Sin embargo, gracias a los ingresos financieros, el resultado total del ejercicio fue positivo y se situó ligeramente por encima de los 59.000 euros.

MCA-UGT ha explicado que la publicación de sus cuentas está en coherencia con las resoluciones del 41º Congreso Confederal de UGT y del 26º Congreso Federal de MCA-UGT, que establecen el compromiso de reforzar la transparencia en la gestión de todos sus órganos de dirección.

Desde 1996, la Federación encarga a un auditor externo la revisión de sus cuentas. Dichos informes externos son públicos y sus resultados son dados a conocer anualmente en los Comités Federales, y cada cuatro años en los informes de gestión escritos que la Federación presenta, debate y aprueba en cada congreso.

Al igual que el resto de organismos de UGT, la Federación del Metal cuenta con una comisión de control económico, elegida en cada congreso, que tiene entre sus objetivos el control y la vigilancia de las cuentas y procesos económicos de MCA.