McDonald's gana un 0,7% menos en el segundo trimestre

EUROPA PRESS 22/07/2014 15:12

La cifra de negocio de McDonald's se situó en el periodo comprendido entre abril y junio en 7.182 millones de dólares (5.326 millones de euros), un 1,4% más que los 7.084 millones de dólares (5.253 millones de euros) de hace un año.

En términos comparables, las ventas de la compañía se mantuvieron estables respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, descendieron un 1,5% en Estados Unidos y en Europa un 0,1%, por la debilidad del negocio en Alemania. Por el contrario, en la división que engloba Asia/Pacífico, Oriente Medio y África, aumentaron un 1,1%.

En los seis primeros meses del ejercicio, McDonald's obtuvo un beneficio neto de 2.592 millones de dólares (1.922 millones de euros), un 2,8% menos, mientras que sus ventas aumentaron un 1,4%, hasta 13.882 millones de dólares (10.294 millones de euros).

El consejero delegado de McDonald's, Don Thompson, destacó que durante el trimestre la compañía avanzó en el marco de su programa estratégico 'Plan to Win' para mejorar su enfoque en el cliente y añadió que, para reavivir el impulso en los próximos 18 meses, se centrará en fortalecer las bases de su negocio.