Moody's eleva en un escalón la calificación de Ono

EUROPA PRESS 04/08/2011 11:06

La agencia de calificación crediticia Moody's ha elevado el 'rating' de Ono en un escalón, desde 'B3' a 'B2', con perspectiva estable, tras el éxito de su emisión de bonos por 300 millones de euros y con vencimiento a 2018, así como por el resistente comportamiento de la compañía en el segundo trimestre, lo que indica que sus resultados anuales estarán en línea con sus previsiones.

El vicepresidente de Moody's y analista principal para Ono, Iván Palacios, destaca que aunque la emisión de 300 millones es pequeña, supone un "pequeño paso en la dirección correcta" para ampliar el perfil de vencimiento de deuda de la compañía y reducir progresivamente el muro de refinanciación en 2013.

Moody's, que con esta decisión concluye el proceso de revisión para un posible incremento de la nota iniciado el 5 de julio, recalca que el sustancial esfuerzo realizado por la empresa para reducir este muro ayudará a la compañía a facilitar la refinanciación de las cantidades pendientes mediante su línea de crédito senior.

Por otro lado, incide en el buen comportamiento de la compañía pese a las presiones macroeconómicas. Así, cree que será capaz de mantener este impulso positivo mediante una mejora de su triple penetración (cable, Internet y servicios de telefonía) ayudada por sus avanzadas redes tecnológicas y las ofertas de productos como TIVO.

Por último, señala que la perspectiva estable de la calificación, que aún sigue en grado de especulación, obedece a las expectativas de que Ono lleve a cabo su plan de negocio sin deteriorar su perfil financiero. Al mismo tiempo, añade que nuevas subidas de la nota dependerán su capacidad para refinanciar su deuda con éxito y de forma rentable, aunque el entorno económico en España puede ser un freno para ello.