Natixis AM anticipa la intervención de los bancos centrales para evitar un "efecto contagio"

EUROPA PRESS 24/06/2016 11:22

En el muy corto plazo, considera que no tendrá mucho impacto económico, pero más a largo plazo asegura que el efecto no sólo en el Reino Unido, sino en toda Europa, será "fuerte y duradero". Para empezar, advierte de que las relaciones comerciales entre el Reino Unido y el resto del mundo van a cambiar "profundamente", lo que también es una fuente de preocupación para los demás países, dado que Reino Unidos es la quinta economía mundial.

"En otras palabras, un choque negativo y persistente con poca capacidad de ajuste dada la política de tasas de interés bajas puede tener un efecto duradero en el Reino Unido y en el mundo. Eso es lo que es preocupante", subraya el economista jefe de Natixis.

Asimismo, afirmó que llevará un tiempo definir un "marco robusto" de nuevas relaciones económicas y comerciales entre el Reino Unido y Europa y con el resto del mundo, así como alcanzar un acuerdo "sólido" entre ambas regiones, lo que supondrá un "lastre" para el país y para el conjunto de la UE.

Por último, pide a las instituciones europeas que encuentren una "dinámica común" y un "catalizador" que eviten votaciones de este tipo en otros países de la UE, con el fin de que continúe la unificación de Europa.