La cifra de negocio de Essilor crece un 23% en el primer semestre de 2012

EUROPA PRESS 14/09/2012 10:37

La firma achaca este crecimiento al "exitoso" lanzamiento de nuevos productos, como las nuevas lentes con factor de protección solar para los ojos, y también a un fuerte incremento en la venta de unidades alrededor del mundo, lo que se traduce en ganancias de cuota de mercado.

Por otro lado, la firma francesa experimentó un "continuo nivel de rentabilidad" con la contribución de operaciones, que se mantuvieron en un 17,9% de los ingresos, es decir, 453,9 millones de euros, limitando el efecto de dilución causado por las adquisiciones.

Asimismo, Essilor registró un incremento en el beneficio por acción, con un alza del 16,1% y un aumento del 'cash flow' del 24,6%, que, según la empresa, "refleja la fortaleza del balance financiero".

De cara al futuro, la compañía prevé aumentar su crecimiento entre un 12% y un 15% en el ejercicio 2012, y mantener un margen de contribuciones elevado, sin incluir las adquisiciones estratégicas a tenor de los buenos resultados del primer semestre y a pesar de la persistente incertidumbre económica actual.