Nestlé factura un 10,9% más hasta septiembre y confirma previsiones

EUROPA PRESS 18/10/2012 10:43

Entre las principales regiones en las que opera, las ventas de la multinacional helvética crecieron un 9,2% en América y un 0,7% en Europa, mientras que en Asia y Oceanía lo hicieron un 25,8%. Por divisiones, el negocio de nutrición facturó un 7,7% más y el de aguas un 9,8%.

En términos orgánicos, la cifra de negocio de Nestlé creció un 6,1%, con un avance de las ventas del 2,5% en Europa y del 6,1% en América, mientras que en Asia y Oceanía lo hizo un 10,8%.

De hecho, la compañía suiza destacó que su facturación orgánica experimentó un avance del 11,7% en los mercados emergentes, mientras que entre las economías desarrolladas lo hizo un 2,4%.

"El crecimiento de Nestlé en los nueve primeros meses está en línea con nuestras expectativas", dijo el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, quien destacó que el crecimiento interno de la compañía, combinado con cierta relajación en los costes de las materias primas, "permite a la compañía confirmar sus previsiones para el conjunto del ejercicio".