OHL se dispara un 9% en Bolsa

EUROPA PRESS 19/06/2015 12:46

A las 12.15 horas, los títulos de la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir se intercambiaban a 15,460 euros por acción, con lo que se revalorizaban un 8,567%.

No obstante, en las primeras horas de negociación de este viernes, las acciones de la compañía de construcción y concesiones llegaron a marcar 15,565 euros y despuntar así un 9,3% respecto al cierre de la víspera.

De esta forma, los títulos de OHL recuperan la cota de los 15 euros por acción y parte del descenso del 23,2% que acumulan desde el inicio del año.

Fuentes del mercado consultadas por Europa Press atribuyen el repunte en la cotización de OHL a la recuperación que, a su vez, también presenta su filial OHL México en la Bolsa de ese país tras lanzar un plan de recompra de acciones.

Las acciones de su filial de concesiones cotizada mexicana acumulan una revalorización de más del 8% en los últimos días, tras las caídas registradas en los últimos meses, después de aparecer informaciones sobre supuestas irregularidades en la contratación de proyectos públicos.

Asimismo, dichas fuentes enmarcan la revalorización de OHL en el "fuerte castigo" que los títulos del grupo vienen registrando desde comienzos de año, especialmente desde que aparecieron las publicaciones sobre las presuntas irregularidades en México.

Además, apuntan que también contribuye a la subida de este viernes el hecho de que una firma de inversión está deshaciendo las posiciones cortas que había tomado en OHL, una de las compañías del Ibex 35 con mayor porcentaje de posiciones cortas.