Orange España renueva su consejo de administración, que presidirá Gervais Pellissier

EUROPA PRESS 01/03/2016 17:39

Durante la reunión del consejo celebrada este martes 1 de marzo para renovar su composición, Luis Alberto Salazar-Simpson y Jorge Calvet han presentado su dimisión, aunque el órgano ha decidido nombrar a Salazar-Simpson presidente de honor del mismo.

El consejo al completo ha agradecido al presidente y al consejero salientes "su dedicación y trabajo" en la sociedad a lo largo de estos últimos años.

Asimismo, Pierre Louette, Jerome Berger, Pedro Navarro, Miguel Canalejo, María Luisa Jordá, Christophe Naulleau y Laurent Paillassot (consejero delegado de Orange Espagne desde este mes) han sido elegidos como nuevos consejeros.

Por su parte, repiten en el órgano de gobierno de la filial española de Orange Jean Marc Vignolles, en calidad de consejero delegado del consejo de administración; José Miguel García; Ramón Fernandez y Antonio Anguita.

En consecuencia, el consejo de administración de Orange Espagne queda formado por doce miembros, seis de los cuales son consejeros dominicales, dos son consejeros ejecutivos y cuatro son consejeros independientes. Carmen Recio continuará siendo la secretaria del órgano.

"En representación del consejo de administración de Orange Espagne y del Grupo Orange, quiero agradecer a Luis Alberto su extraordinaria aportación durante estos años al éxito de la compañía. Quiero agradecer también a Jorge Calvet su dedicación como consejero", ha señalado Pellissier, quien es además director general delegado del grupo Orange desde el 1 de noviembre de 2011.

Por su parte, Salazar-Simpson ha agradecido la confianza depositada en éñ por el Grupo Orange desde su llegada a España, mantenida durante todos estos años. "En condición de presidente de honor del consejo, quedo a disposición de la empresa para seguir contribuyendo a su desarrollo en España", ha añadido.

Por otra parte, el consejo de administración ha constituido la comisión de Nombramientos y Retribuciones, formada por Gervais Pellissier (presidente), Miguel Canalejo y Pedro Navarro; y la comisión de Auditoría, de la que forman parte Jerome Berger (presidente), María Luisa Jordá y Christophe Naulleau.