PepsiCo gana un 1,6% menos en el segundo trimestre, pero mejora previsiones

EUROPA PRESS 23/07/2014 14:07

Los ingresos del fabricante de refrescos y snacks alcanzaron en su segundo trimestre fiscal, que concluyó el 14 de junio, los 16.894 millones de dólares (12.542 millones de euros), lo que supone un 0,5% más que los 16.807 millones de dólares (12.477 millones de euros) que facturó el año anterior. En términos orgánicos, las ventas aumentaron un 3,6%.

En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, PepsiCo obtuvo un beneficio neto de 3.194 millones de dólares (2.371 millones de euros), un 3,5% más que hace un año, mientras que los ingresos se incrementaron un 0,4%, hasta los 29.517 millones de dólares (21.913 millones de euros).

La presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, destacó que, a pesar de seguir operando en entorno macroeconómico "complicado y volátil", la empresa ha logrado unos resultados "fuertes y consistentes".

"Nuestros resultados reflejan el poder de nuestra cartera de productos y marcas y la fortaleza de nuestra presencia geográfica. También refleja el duro trabajo que hemos hecho para posicionar nuestro negocio para un éxito sostenible", añadió.

Tras la fortaleza de estos resultados y de la perspectiva para el resto del año, Pepsico ha elevado desde el 7% al 8% su previsión de crecimiento del beneficio por acción para todos el ejercicio respecto a los 4,37 dólares del año anterior.