Pernod Ricard Bodegas crea una 'start up' para generar nuevos conceptos en el mundo del vino

EUROPA PRESS 01/04/2015 10:43

En concreto, Winnovation Lab nace para ser el laboratorio de ideas de la compañía para impulsar la creatividad e imaginación colectivas y transformándolas en ideas disruptivas, encabezando un pensamiento nuevo y experimental en el mundo del vino.

La 'start up' aspira a retar las reglas del mundo del vino, ideando nuevos conceptos que sean apreciados por los consumidores y que generen valor a largo plazo. Así, su objetivo es estar cerca de los consumidores, testando los productos directamente con ellos, para conocer sus gustos, captar tendencias y detectar nuevas necesidades.

De esta forma, el primer proyecto es 'Sin rodeos', una propuesta diferente y rompedora para jóvenes no expertos en vino, que próximamente se lanzará al mercado.

Pernod Ricard Bodegas, filial del grupo Pernod Ricard, cuenta con las marcas de vino Campo Viejo, Ysios, Tarsus, Azpilicueta o Aura, cuyos vinos se comercializan en más de 70 países. Además, distribuye en España el champán Perrier-Jouët, el cognac Martell y los vinos Jacob's Creek (Australia), Brancott Estate (Nueva Zelanda), Graffigna (Argentina), y Concha y Toro (Chile).