Un 94% de las personas que sufren un asalto en casa creen que pueden volver a ser víctimas de un robo, según un estudio

EUROPA PRESS 14/01/2016 15:28

En este sentido, el estudio también indica que dos de cada tres encuestados no se sienten seguros en casa tras haber sido víctimas de un asalto en sus casas. Esta preocupación afecta de forma muy evidente al aspecto emocional, ya que casi el 70% de las víctimas reconoce tener problemas para conciliar el sueño después del suceso y el 30% no duerme en su casa la noche siguiente de producirse.

Asimismo, destacan las consecuencias que tienen estos episodios en los niños. Según el informe, dos de cada tres sufren daños emocionales después del robo y el 52% deja de sentirse seguro en su casa. Esta última secuela se mantiene en uno de cada tres menores cuando ya ha pasado un año desde el robo. Además, se da la circunstancia de que en un 27% de los casos, el ladrón accedió al dormitorio de los niños.

Por último, la encuesta destaca que casi la mitad de las familias víctimas (el 49%) se encontraban fuera de casa por un largo periodo de tiempo cuando se produjo la intrusión; el 40% estaban realizando viajes o desplazamientos de carácter breve; y el 11% restante de las víctimas se encontraba en casa cuando el ladrón o ladrones entraron en la vivienda, situación que se percibe como la más traumática.