La petrolera noruega Statoil suprimirá hasta 1.500 empleos

EUROPA PRESS 16/06/2015 12:22

La petrolera, que también reducirá en alrededor de 525 el número de consultores, explica que esta reducción de plantilla refleja el potencial de su programa de eficiencia técnica, conocido como STEP, y nuevas mejoras empresariales en los próximos 18 meses.

"Sentimos que sean necesarios nuevos despidos, pero las mejoras son necesarias para fortalecer la competitividad de Statoil y garantizar la futura creación de valor", afirmó el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Statoil, Anders Opedal.

La compañía defiende que la simplificación del proceso de trabajo, una clara rendición de cuentas y aprovechar las oportunidades futuras de crecimiento marcan los continuados esfuerzos de mejora de Statoil.

Por ello, informa de que a finales de mes presentará nuevos cambios y ajustes en la estructura organizativa de las áreas de negocio para aprovechar todo el potencial del programa de mejora, que se inició en 2013.

Desde ese año, la empresa ha recortado 1.340 puestos de trabajo permanentes y ha eliminado 995 consultores externos. La compañía se ha comprometido a reducir sus gastos en 1.700 millones de dólares (1.510 millones de euros) anuales a partir de 2016.