P&G vende gran parte de su negocio de comida para mascotas al dueño de Whiskas y Pedigree por 2.100 millones

EUROPA PRESS 09/04/2014 16:35

En concreto, P&G ha vendido los negocios de las marcas Iams, Eukanuba y Natura en América del Norte, América Latina y otros países elegidos, mientras que conserva principalmente los correspondientes a los miembros de la Unión Europea (UE), donde está desarrollando planes alternativos para deshacerse de sus actividades.

La parte vendida a Mars, operación que está previsto se complete en la segunda mitad de 2014, representa alrededor del 80% de la facturación del negocio global de cuidado de mascotas de P&G. El acuerdo ofrece además a Mars la opción de adquirir actividades similares en otros países en un futuro.

La operación supone un "movimiento estratégico significativo" para Mars Petcare, ya que complementará su "gran y creciente negocio global" de productos para mascotas.

Mars Petcare es uno de los proveedores líderes mundiales de alimento para mascotas y productos veterinarios y cuenta con más de 35.000 empleados en 50 países. Entre sus marcas se encuentran Pedigree, Whiskas, Banfield y Royal Canin

El presidente y consejero delegado de P&G, A.G. Lafley, señalo que deshacerse de sus actividades en el sector de las mascotas es "un paso importante" en su estrategia para centrar la cartera de P&G en su negocio principal, donde puede generar más valor para clientes y accionistas. "Estamos seguros de que el negocio va a prosperar en Mars, una empresa líder en el cuidado de mascotas", añadió.