Los pilotos de Iberia estudiarán el nuevo convenio colectivo

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 30/07/2008 16:13

La sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Iberia mantendrá dos reuniones para informar a los afiliados sobre el estado de las negociaciones del convenio.

Fuentes del Sepla han indicado que la posición de los pilotos es favorable a esta fusión, ya que supone mejoras para todos. "El convenio con las propuestas del Sepla está encima de la mesa y veremos a ver si ahora le interesa a la empresa y al Sepla firmarlo porque las circunstancias han cambiado", han recalcado desde el sindicato.

Los pilotos y la dirección de Iberia se encontraban enfrentados respecto al convenio colectivo. Ahora, tras el acuerdo de fusión, la situación es completamente distinta y el colectivo quiere analizarla antes de mostrar su postura a la empresa.

Asimismo, desde el Sepla consideran que "todas las opciones están abiertas", teniendo en cuenta que podría firmarse un nuevo convenio, seguir con el mismo o crear uno conjunto, aunque esta opción es la "más difícil porque el sistema británico saldría muy caro a Iberia".

Lo que no creen los pilotos de Iberia es que el nuevo convenio pueda ser común para los profesionales de ambas compañías, dado que cada una tiene su propia situación e idiosincrasia, aunque sí reconocieron que hay partes de cada convenio que gustan más a los otros.

"Hay muchas condiciones de los británicos que quieren los españoles y viceversa", han indicado dichas fuentes, que recordaron los beneficios a nivel de jubilación que cuenta la plantilla de la aerolínea británica. MLS