El PNV cree que la decisión sobre el rescate está tomada y pide a Rajoy que "se signifique cuanto antes"

EUROPA PRESS 18/09/2012 12:46

En declaraciones a los medios a la salida de la Junta de Portavoces del Congreso, Erkoreka ha apuntado que "todo el mundo da ya por supuesto que la decisión sobre la solicitud del rescate está adoptada ya, y el debate versa exclusivamente sobre si ha de adelantarse la solicitud o no".

"Yo estoy en la misma tesitura: creo que es claro que va a haber rescate y que la solicitud no va a formular hasta después de las elecciones. Pero pienso que el Gobierno debe significarse cuanto antes, que debe tomar una posición cuanto antes, porque hay voces de la UE que alertan ya de los riesgos que pueden derivarse (de un retraso en la petición)", ha apuntado.

Además, cree "incuestionable" que "clarificar el panorama contribuye a generar confianza" por lo que lo más conveniente es que el Gobierno "se defina cuanto antes, que tome la decisión cuanto antes, y que la haga pública sin más demora". "Todo lo que sea retrasar la decisión y su publicidad seguro que redundará en perjuicio de los intereses generales de la economía", ha concluido.