eBay no podrá vender productos sin autorización de las marcas

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 20/04/2010 12:58

"La cláusula permite a la industria del lujo proteger sus inversiones en tiendas de ladrillo y cemento", dijo Antoine Winkler, socio de una firma legal, que representa a varias empresas de marcas. Por su parte, un abogado de eBay criticó que el ejecutivo de la Unión Europea no haya hecho más para promocionar el comercio electrónico.

"La Comisión podría haber sido más valiente y depositado más confianza en cómo utilizan hoy los consumidores los distintos canales de venta de forma complementaria", dijo el abogado antimonopolio Stephen Kinsella, que representa a eBay.

La organización europea de consumidores BEUC señaló que la cláusula podría afectar a la competencia.

"El argumento de que los consumidores necesitan en todas las circunstancias los consejos que vienen con una tienda física es sólo una excusa infundada para limitar la competencia", afirmó Monique Goyens, directora general de BEUC.

"Los consumidores deberían poder decidir cómo comprarán sus bienes, los fabricantes y vendedores deberían responder a las preferencias de los consumidores, en lugar de dictar los términos bajo los que los consumidores pueden acceder a los pro ductos