Popular afirma que, después de un año "difícil", la solución de Pescanova está "a la vista"

EUROPA PRESS 30/04/2014 11:36

En rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre del año, Gómez ha indicado que el conjunto de los bancos que son acreedores de Pescanova están haciendo "lo posible" por garantizar la viabilidad de la compañía, por lo que han propuesto un convenio al juez en el que las entidades financieras ofrecen realizar una aportación de más de 150 millones de euros y que ya ha recibido más del 60% del apoyo por parte de los acreedores financieros y comerciales.

En este punto, ha recordado que los bancos ya aportaron una línea de 50 millones de euros para asegurar la liquidez de la empresa. "Pescanova es una compañía viable, con capacidad de generación de 'ebitda', y nuestro apoyo se seguirá produciendo en los próximos meses", ha precisado.

En cuanto al nuevo plan de negocio que tendrá que desarrollar Pescanova, Gómez ha instado a dejar trabajar al nuevo equipo gestor, pues será él quien deberá marcarlo. "Hay un compromiso con la viabilidad de la compañía y ahora hay que dejar trabajar al equipo gestor", ha zanjado.