La caída del precio de la vivienda se moderará en los próximos meses, según fotocasa.es

EUROPA PRESS 13/09/2013 12:16

"El precio de la vivienda va a seguir bajando durante todo lo que queda de año y buena parte de 2014, pero de forma más suave. En concreto, este 2013 podríamos llegar a cerrar el año con caídas del 10%, tasas similares a las que cerramos el año anterior", ha afirmado la responsable de estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio.

No obstante, desde el portal inmobiliario han destacado que "bajar el precio es la única vía para dar salida al abultado 'stock' de viviendas en este contexto de restricción de crédito y de falta de ayudas a la compra".

Beatriz Toribio ha añadido que una de las razones de la moderación de la caída en el precio de la vivienda está "en que el primer trimestre se registraron descensos muy fuertes que ahora se suavizan. Los informes de julio y agosto confirman que esa tendencia a la moderación seguirá en los próximos meses".

Además, la responsable de estudios del portal ha señalado que los precios tienden a estabilizarse, porque si bien en muchas zonas de España siguen cayendo a tasas muy elevadas, en otras se están frenando. "Aquellas personas que buscan una casa en zonas céntricas o bien comunicadas de grandes ciudades tienen menos margen para negociar, porque los precios en estas zonas han tocado fondo", ha concluido.