Más de 77.000 preferentistas de Bankia que acudieron al arbitraje ya han recuperado su dinero

EUROPA PRESS 07/01/2014 17:23

Según consta en la web del banco, esta cantidad se irá incrementando a medida que los distintos expedientes avancen en el proceso. Hasta el momento, 134.160 clientes han recibido la opinión favorable del experto independiente (KPMG), paso necesario para llegar a contar con el laudo correspondiente.

De ellos, 56.950 casos aún están en las fases previas al dictamen del laudo. En concreto, 20.923 casos están en preparación para su envío a la Junta Arbitral Nacional y otros 36.027 han sido enviados ya y se encuentran a la espera de que se dicte el laudo correspondiente.

El experto independiente ya se ha pronunciado sobre las reclamaciones presentadas por 172.204 clientes, lo que supone el 94% de las 183.326 solicitudes presentadas. Las opiniones favorables a los reclamantes suponen el 78% del total, porcentaje similar al de meses precedentes, mientras que las desfavorables totalizan 38.044 casos, el 22% sobre los que se ha emitido opinión.

El experto independiente tiene que pronunciarse ahora sobre el 6% de los casos, de los que 8.378 están ya en fase de análisis, mientras que 2.744 se encuentran en oficinas a falta de distintos trámites.