Unas 200 personas protestan en la sede de BBVA en Barcelona contra los despidos en Unnim

EUROPA PRESS 19/09/2012 15:15

Este recorte de plantilla supone el 40% del personal de Unnim, y se realizará mayoritariamente a través de despidos, según el planteamiento actual de BBVA, que los representantes sindicales rechazan.

La concentración de este miércoles ha contado con la asistencia de los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, que han incidido en la reivindicación de que la reducción de plantilla se reparta entre BBVA y Unnim y se realice mediante medidas no traumáticas como prejubilaciones de los empleados de mayor edad.

Álvarez ha argumentado a Europa Press que BBVA tiene pulmón suficiente para asumir esta solución al excedente que implica la integración de Unnim, y ha visto "inmoral e indecente" plantear despidos después de la gran cantidad de dinero público que ha recibido la banca para su reestructuración.

Gallego ha apuntado que gran parte del ajuste previsto en Unnim perjudica al Vallès, con consecuencias muy negativas para la economía de la zona por el incremento del desempleo que supondría.