PSOE asegura a CC.OO. y UGT que invertirá "lo necesario" para reducir la siniestralidad laboral

EUROPA PRESS 28/04/2015 19:51

Las secretarias de Sanidad, María José Sánchez Rubio, y Empleo, Luz Rodríguez, en una reunión que mantuvieron con los sindicatos por el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, destacaron que la siniestralidad y la inseguridad son dos de los grandes problemas que sufre el mercado de trabajo español.

Por esta razón, la secretaria de Sanidad ha trasladado a los representantes sindicales el "firme compromiso" del PSOE con la seguridad y la salud laboral y la intención que tienen en el partido de garantizar y reforzar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, "convirtiéndolo en una línea estratégica y prioritaria".

Asimismo, Sánchez Rubio ha manifestado que desde el PSOE apuestan por una estrategia política "clara" para mejorar la salud laboral y por reforzar lo público en la asistencia preventiva con programas sectoriales, fruto de la coordinación con los sindicatos y las empresas.

Por su parte, la secretaria de empleo ha señalado que todavía hay ramas de actividad con una alta siniestralidad mortal y que se comprometen a volcar todos los recursos económicos y cambiar la legislación para reducir la "terrible" cifra de siniestros en el puesto de trabajo.

En lo que respecta a CC.OO. y UGT han presentado en al PSOE un decálogo de medidas urgentes en materia de prevención de riesgos laborales, entre las que destaca la independencia de los servicios de prevención o la potenciación de la inspección de trabajo, entre otras.