PSOE cree que los pensionistas deben estar más preocupados tras escuchar a Rajoy, "que no dijo la verdad"

EUROPA PRESS 11/09/2012 14:33

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, cree que los pensionistas deben estar más preocupados tras escuchar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entrevistado en TVE, porque se limitó a expresar una "intención" de tratarlos "lo mejor posible" y porque su palabra está "ya muy desgastada". "De nuevo no dijo la verdad", ha resumido.

"Ningún español que escuchó entrevista se sintió más seguro", ha interpretado la portavoz en rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara. Los pensionistas, ha añadido, no pueden estar tranquilos porque la intención del presidente depende "de lo que la realidad le permita" hacer.

La portavoz ha explicado que informativamente la entrevista le pareció "irrelevante" y que la noticia estuvo precisamente en los silencios e imprecisiones de Rajoy. Ha subrayado al respecto los segundos que tardó en responder la pregunta en su opinión más esperada, si habrá un rescate del país y qué "líneas rojas" se ha planteado sobre las condiciones que acarreará.

"Tenía que ir preparado y lo que tardó en contestar fue la mayor noticia de la entrevista. Podemos entender que no tiene ninguna (línea roja)", ha puesto de manifiesto.

Soraya Rodríguez ha censurado también la defensa que el presidente hizo de la reforma laboral --"es muy decepcionante que diga que es buena para los españoles"-, y que demostrara, a su juicio, que no tiene otra política "que no sea la de la reducción del déficit", sin plantearse "un plan B a la no consecución" de ese objetivo.

La dirigente socialista ha aprovechado para criticar que Rajoy compareciera en TVE tras los cambios introducidos en la dirección y en la programación del ente público, pese a que la invitación había sido anterior a todo ello. "Comparece tras pulverizar el modelo de televisión pública y realizar cambios importantes en el ente", ha dicho.