Renta Corporación invertirá más de 500 millones en dos años en comprar y rehabilitar inmuebles

EUROPA PRESS 17/06/2015 15:01

El grupo inmobiliario Renta Corporación prevé invertir más de 500 millones de euros en los próximos dos años en adquirir y regenerar inmuebles para venderlos, principalmente en Madrid y Barcelona, aunque también mira "tímidamente" operaciones hoteleras en París y Londres.

Lo han explicado este miércoles en un encuentro con la prensa su presidente, Luis Hernández, y el consejero delegado, David Vila, tras la junta de accionistas en Barcelona.

Estos más de 500 millones incluyen activos fruto de la alianza con el fondo Kennedy Wilson, pero también con otros fondos: "Kennedy Wilson es claramente el mejor posicionado, pero también hemos recibido interés de otros fondos", según Hernández.

Renta Corporación y Kennedy Wilson sellaron en diciembre de 2014 una alianza para invertir en edificios residenciales ubicados en las ciudades de Madrid y Barcelona cuyo importe supere los 10 millones de euros.

Fruto de este acuerdo son la compra de un edificio en la Puerta del Sol de Madrid, donde se hará una rehabilitación integral con una inversión que puede superar los 50 millones, según Hernández, y otro en la calle madrileña de Postigo de San Martín, que requerirá una inversión global de 11 millones.

Respecto a las operaciones hoteleras en Londres y París, no es la primera vez que Renta Corporación se hace con este tipo de activos: algunos ejemplos son el el número 5 de la calle madrileña Antonio Maura, y la antigua sede de telefónica en la avenida de Roma de Barcelona --Edificio Estel--, que la inmobiliaria vendió a un fondo de Hong Kong y que contempla entre sus usos el hotelero, según Hernández.

PREVISIONES 2015

Tras levantar el concurso de acreedores el 8 de julio de 2014, Renta Corporación ha recuperado el crecimiento, y cerró el ejercicio pasado con un resultado neto de 57,8 millones --7,6 provienen del negocio ordinario y 50,2 de la aplicación de los acuerdos del convenio de acreedores-- y con un volumen inversor de 240 millones, un 50% más que en 2013, que se repartió en 21 edificios.

De cara a este año, las previsiones "conservadoras" de la inmobiliaria son alcanzar ocho millones de beneficio en cuanto al negocio ordinario, aprovechando la recuperación del sector iniciada en septiembre de 2013: "Vienen unos años muy interesantes y esperamos recuperar una parte de lo que perdimos", ha finalizado Hernández.