Restalia fortalece su consejo con la incorporación del presidente de Heineken España y el de Europastry

EUROPA PRESS 11/06/2015 17:51

El Consejo de Administración de Restalia, que cuenta con las enseñas 100 Montaditos, La Sureña y TGB, ha reforzado su consejo de administración con las incorporaciones del presidente de Heineken España, Richard Weissend, y el de Europastry y director general de Fripan, Jordi Gallés, en el marco del proceso de profesionalización e internacionalización en el que la compañía está inmerso.

En concreto, el consejo de administración de la compañía está formado por cinco miembros y tres asesores externos a los que se suman las dos recientes incorporaciones. Entre los asesores se encuentra también Enrique Moreno de la Cova, Juan Barba y José Antonio Zarzalejos.

"La presencia en el consejo del presidente de Heineken España y de Europastry supone una apuesta más en la estrategia por la internacionalización y profesionalización de la compañía", ha asegurado la consejera del grupo, Rosa Madrid, en declaraciones a Europa Press.

De esta forma, la compañía confía en que la presencia de estas dos nuevas incorporaciones sirva a la firma para potenciar su presencia internacional, ya que tanto Richard Weissend como Jordi Gallés podrán ofrecer sus "opiniones cualificadas" al consejo por su amplia experiencia en el sector.

"Queremos consolidar la idea de querer ser líderes internacionales. Tenemos el sueño de convertirnos en los líderes españoles de la franquicia", ha reconocido Rosa Madrid.

Por otro lado, Restalia ha subrayado que con estas incorporaciones el consejo de administración confirma su intención de mantener a largo plazo el "modelo de propiedad actual", el de un único propietario.

ELEVA SUS VENTAS UN 20% HASTA ABRIL Y REALIZA 35 APERTURAS

Respecto a la evolución del negocio, la compañía ha elevado su facturación un 20% entre los meses de enero y abril, comparado con el mismo periodo del año anterior. Además, en su actividad como empresa franquiciadora, la enseña ha obtenido un aumento del 28% en sus ingresos con respecto al mismo intervalo de 2014.

Por otra parte, el consejo de la compañía ha ratificado que tiene previsto invertir un 3% de su facturación en innovación a lo largo del presente ejercicio.

Restalia cerró el primer cuatrimestre con 35 nuevas aperturas de sus marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB (The Good Burger), dentro y fuera de España, y tiene en marcha los trabajos de acondicionamiento de otros 45 establecimientos, por lo que alcanzará los 80 nuevos restaurantes durante el primer semestre del año, cifra récord del sector.

Estas aperturas de primer cuatrimestre de 2015 han generado cerca de 500 empleos directos e indirectos en ocupaciones de todas las categorías profesionales, desde las de menos cualificación hasta otras que requieren más formación y experiencia especifica.

Respecto a los mercados internacionales, en Estados Unidos la compañía se acogió el pasado mes de abril a un 'Chapter 11', un proceso de reorganización corporativa que ofrece la ley norteamericana bajo el que la compañía está reestructurando sus activos en el país, para continuar con su expansión en el mercado norteamericano y que tuvo como consecuencia el cierre de 8 restaurantes.

Restalia ha confirmado que el desarrollo de la marca en Estados Unidos continúa y, a lo largo de este mes tiene previsto inaugurar un nuevo restaurante de '100 Montaditos' en Miami Lakes, (Florida), Estado en el que la marca tiene mayor presencia en el país.

En Latinoamérica, donde se mantiene el crecimiento por el modelo de masterfranquicia, Restalia cuenta con establecimientos de '100 Montaditos' en México, Chile y Colombia, mientras que Guatemala, donde la enseña del 'montadito' cuenta con tres restaurantes operativos, es otro de los focos de desarrollo clave para Restalia.

Por su parte, en Europa la estrategia replica el modelo español y está siendo muy bien recibida en Italia, donde la compañía cuenta con seis restaurantes en funcionamiento y prevé terminar el año con un total de 25 locales abiertos, mientras que en Portugal suma ya tres restaurantes de '100 Montaditos' y, en Bélgica, Restalia ya cuenta con uno en la ciudad de Lieja.