El Rey, con las grandes empresas que apuestan por la sostenibilidad

AGENCIA EFE 15/04/2009 16:16

Eduardo Montes ha encabezado la veintena de empresarios que ha acudido a la Zarzuela en representación de este Club, que quiere ser, tal como han explicado a Don Juan Carlos en privado tras los saludos, un foro de diálogo, una plataforma en desarrollo sostenible y transmisor de buenas prácticas al tejido empresarial español.

Entre otras actividades, las veinticuatro compañías del Club han presentado el pasado 30 de enero en el Congreso de los Diputados la Guía de Accesibilidad en las Empresas y, veinte días después, han hecho público un Catálogo de Buenas Prácticas en Responsabilidad Corporativa.

El Club defiende el valor económico de las marcas, la gestión sostenible de los recursos, el Protocolo de Kioto, un entorno empresarial más eficiente y socialmente comprometido, el comercio justo, un consumo responsable y la conciliación familiar, así como políticas públicas para impulsar la responsabilidad social de la empresa.

El Rey ha recibido también en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela al patronato de la Fundación Wolters Kluwer, a la dirección de Wolters Kluwer España y al consejo asesor de la revista jurídica de derecho comunitario "Noticias de la Unión Europea".

La presidenta de la Fundación, Rosalina Díaz Valcárcel, y el patrono y presidente emérito del Tribunal Constitucional Miguel Rodríguez Piñero encabezaban la treintena de representantes de este grupo, del que formaba también parte el ex ministro José María Michavila.

Durante la audiencia, Díaz Valcárcel ha hecho entrega a Don Juan Carlos de la primera obra editada por la Fundación Wolters Kluwer, "Comentarios a la Constitución Española", en la que han participado 150 juristas vinculados al Tribunal Constitucional, y un volumen editado para la ocasión con una selección de contenidos de la revista mensual "Noticias de la Unión Europea", que cumple 25 años.

La Fundación desarrolla su actividad en los ámbitos de la Justicia, la Educación, el Medio Ambiente y la Investigación y Desarrollo, con el objetivo de articular la acción social del grupo Wolters Kluwer en España, que provee a los profesionales jurídicos de productos y servicios de información, informática y formación.

Wolters Kluwer opera en este país a través de las marcas "La Ley" -destinada a los profesionales jurídicos-, CISS y A3 Software -dirigidas a contables, fiscalistas y expertos laborales y en medio ambiente- y Especial Directivos. EFE

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