Rosell pide al Gobierno que siga con las reformas para intensificar el crecimiento

EUROPA PRESS 18/09/2013 17:43

Así lo ha dicho Rosell el marco de un almuerzo de trabajo organizado por la Asociación Española de Directivos, donde ha asegurado que estas reformas también han llevado "al final de la peor etapa de restricción del crédito".

Según el líder de la CEOE, se está iniciando el final del proceso de desapalancamiento y se empiezan a notar signos evidentes de normalidad en el crecimiento de la inversión, con un dato muy bueno: el descenso en la morosidad empresarial.

De esta forma, Rosell se ha sumado a las previsiones optimistas que desde distintos organismos apuntan a una mejora de la economía española en los próximos meses, ya que la patronal espera que el PIB crezca un 0,8% en 2014.

"Este es un dato muy positivo porque pasaremos de estar en negativo, a registrar crecimiento, algo muy necesario para ir recuperando actividad y volver a generar empleo", ha asegurado el líder de los empresarios españoles.

Rosell ha destacado el importante papel que las exportaciones están teniendo para apuntalar la mejora de la economía. A su parecer, el sector exterior está mostrando "datos muy positivos" derivados del incremento de ventas y de la cuota de exportación, un factor en el que España está registrando mejores cifras que países como Francia e Italia.

El optimismo de Rosell coincide con lo expresado por los directivos españoles en un estudio de la Asociación Española de Directivos en colaboración con Millward Brown. El observatorio concluye que casi un 60% de los directivos españoles atisban la mejoría de las empresas en lo que refiere a facturación y competitividad.