Cinco hijas de Ruiz-Mateos dicen que las acusaciones de su hermana Begoña contra sus hermanos son "falsas"

EUROPA PRESS 11/10/2012 13:34

"No estamos en absoluto de acuerdo ni compartimos ninguna de las acusaciones que se hacen en la querella que ha presentado Antonio Biondini y Begoña Ruiz-Mateos, por ser radicalmente falsas", han señalado en un comunicado firmado por Patricia, Almudena, Rocio, Paloma y Nuria Ruiz-Mateos.

Por ello, las cinco hermanas han manifestado su "total e incondicional" apoyo a sus seis hermanos, a quienes han calificado de "personas muy honradas y trabajadores que han tratado de ayudar con gran sacrificio y esfuerzo a su padre a levantar su grupo empresarial".

En concreto, Begoña Ruiz-Mateos ha presentado la querella por los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida, manipulación para alterar el precio de las cosas, administración desleal, insolvencia punible, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

La querella, a la que tuvo acceso Europa Press, fue presentada el 3 de octubre por su marido, el italiano Antonio Biondini, en nombre propio y "en beneficio" de su esposa y de la sociedad de gananciales que forma el matrimonio.

Entre los querellados también están su primo Alfonso Barón, Ángel de Cabo, Iván Losada y Fernando Lavernia, nuevos propietarios o gestores de Nueva Rumasa, así como el abogado Juan Pedro Cosano y el exdirectivo del 'holding de la abeja' Luis María Sanz Martín.

Begoña Ruiz-Mateos y su marido denuncian a los hermanos de ésta por incumplimiento de un acuerdo alcanzado en 2004 en el seno de la familia por el que las hijas renunciaban a la gestión y a sus derechos de herencia sobre las empresas del grupo familiar a cambio de pagos en efectivo y de varias propiedades inmobiliarias.