Rusia prohíbe productos de vacuno de once países europeos, incluido España, por un caso de ántrax en Alemania

EUROPA PRESS 05/11/2014 19:11

El organismo ruso explica que la Oficina Federal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria de Alemania ha encontrado carne contaminada en productos como carne asada o salchichas vendidos en varios supermercados, carnicerías y negocios mayoristas de todo el país, alimentos que han sido retirados.

La investigación ha revelado que los primeros indicios de carne infectada se observaron en la matanza de varias vacas a finales de septiembre de 2014 en una granja en Eslovaquia. También se han identificado dos casos en Polonia.

Los servicios europeos de alerta de riesgos en alimentos y piensos han revelado que la carne contaminada y sus productos derivados fueron enviados a Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Suecia, además del caso de Alemania.

"Rospotrebnadzor ha fortalecido la supervisión de este tipo de productos y está tomando medidas para evitar su entrada en territorio ruso", afirma el organismo.

Asimismo, señala que el ántrax es una enfermedad infecciosa "especialmente peligrosa" transmitida desde los animales a los seres humanos, aunque reconoce que aún no se han confirmado casos de personas infectadas por la utilización de los productos antes mencionados.