Sacyr construirá una planta de cemento en Bolivia por 178 millones

EUROPA PRESS 04/04/2014 11:04

El grupo que preside Manuel Manrique refuerza de esta forma su nueva división de construcción industrial, Sacyr Industrial, y el negocio que tiene en Bolivia con esta actividad.

Además de en este país latinoamericano y España, Sacyr tiene ya negocio con su filial industrial en Australia, Reino Unido y Perú.

El proyecto logrado ahora en Bolivia abarca el diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de una planta de cemento para la empresa pública de cementos del país Ecebol.

La instalación se levantará en el Departamento de Oruro y contará con una capacidad mínima de 3.000 toneladas de clínker al día para fabricar cemento de acuerdo a las normas del país.

El proceso de fabricación de cemento requerido por Ecebol es el de vía seca, por lo que la planta contará con las unidades de proceso principales: trituración primaria, parque de prehomogeneización, molino vertical de crudo, silo de crudo, torre de precalcinación en 5 etapas, horno rotatorio, enfriador de parrillas, silo de clinker, molino vertical de cemento, silo de cemento y ensacado y paletizado final del cemento producido.

El contrato se suma a la obras que Sacyr Industrial ya desarrolla en Bolivia, donde construye un sistema de recolección de gas y dos proyectos de generación eléctrica en refinerías de Bolivia YPFB Refinación.