Sacyr y Técnicas Reunidas se adjudican la ampliación de una planta desaladora en Australia por 350 millones

EUROPA PRESS 04/08/2011 10:10

Sacyr Vallehermoso, a través de su filial Valoriza Agua, y Técnicas Reunidas, en consorcio con dos socios australianos, se han adjudicado el contrato para la ampliación de la desalinizadora de Perth (Australia) por unos 450 millones de dólares australianos (unos 350 millones de euros).

Este contrato forma parte del plan que ha anunciado el gobierno del Estado de Western Australia para duplicar la capacidad de su desaladora localizada cerca de Binningup, con el fin de garantizar las futuras necesidades de agua de las comunidades repartidas desde el área metropolitana de Perth hasta los Goldfields. La expansión empezaría a entregar agua en diciembre de 2012.

En concreto, Técnicas Reunidas y Valoriza Agua participan en el consorcio con una participación del 38% cada una, mientras los dos socios australianos, A.J. Lucas y Worley Parsons, cuentan con una participación del 19% y 5%, respectivamente.

La primera fase de la desalinizadora de Binningup la construyó el mismo consorcio durante los dos últimos años y medio por un valor de 955 millones de dólares australianos (unos 750 millones de euros). Ejecutada en tiempo y presupuesto, la planta estará funcionando a plena capacidad en noviembre de 2011.

Tras la ampliación, la planta desalinizadora proveerá un total de 100 hectómetros cúbicos (Hm3) de agua potable al año, duplicando la capacidad de la primera fase. El consorcio será el encargado del diseño, construcción llave en mano, operación y mantenimiento de la planta.

La empresa adjudicataria, Water Corporation, es una compañía pública de más de 100 años de existencia y 2.5000 empleados, propiedad del Western Australian Government, dedicada a la gestión, abastecimiento, captación y tratamiento integral del agua.