El servicio de atención al cliente de Endesa atendió más de 18 millones de peticiones en el primer semestre

EUROPA PRESS 24/08/2011 10:24

Los servicios multicanal de atención al cliente de Endesa atendieron más de 18 millones de peticiones durante el primer semestre de 2011, de las que más de ocho millones se tramitaron a través de del centro de atención telefónica, seis millones se tramitaron a través de Internet y los cuatro millones restantes correspondieron a canales presenciales.

En un comunicado, la compañía ha explicado que, tras la liberalización del mercado eléctrico en 2009, reforzó su sistema de atención para sus clientes, lo que ha hecho que el nivel de satisfacción "haya mejorado hasta un 7 sobre 10, mientras que la puntuación en el caso de satisfacción con el trato en oficinas comerciales alcanza un 8,2 sobre 10".

En este sentido, la empresa ha anunciado que ya se han puesto en marcha cuatro nuevas plataformas de atención telefónica que se suman a las tres existentes.

Por otra parte, Endesa también ha señalado que el uso del canal 'online', que ya cuenta con más de 650.000 usuarios registrados, es el que está experimentando un crecimiento "más importante" en los últimos años. De hecho, el número de clientes que ha solicitado su factura electrónica en detrimento de la de papel ha ascendido en lo que va de año un 32%, hasta las 200.000 peticiones, según ha asegurado la compañía.