Showroomprive eleva sus ventas un 23% en el primer trimestre

EUROPA PRESS 04/05/2016 13:59

En concreto, la empresa ha explicado que este crecimiento de la facturación ha venido impulsado por un fuerte aumento del número de compradores y del gasto medio por comprador en cada operación.

El número de compradores se incrementó un 12% en el primer trimestre del 2016 respecto al mismo periodo del año precedente, gracias a la captación de 900.000 nuevos miembros registrados en la plataforma, por una elevada tasa de conversión de los nuevos miembros en compradores y una fuerte tasa de fidelización de los clientes existentes.

Además, el gasto medio por comprador ha aumentado un 9% alcanzando los 83,5 euros en este trimestre, incremento estimulado por el crecimiento del número de pedidos por comprador (3%) y del gasto medio de cada comprador por pedido (6%) que se sitúa en los 38,1 euros.

El portal de comercio electrónico dedicado a las ventas privadas se ha marcado como objetivo terminar el ejercicio con una cifra de negocio prevista de entre 525 millones de euros a 555 millones de euros, lo que supone un incremento de entre un 19% al 25% respecto a 2015, además, de un Ebitda cercano al 6,2%.

Los cofundadores de Showroomprive, Thierry Petit y David Dayan, han subrayado que el "dinamismo" de inicio de año ha permitido a la compañía confirmar sus objetivos. "Estamos muy satisfechos del rendimiento del grupo en este primer trimestre", han subrayado.

"Vamos a continuar nuestro desarrollo manteniendo nuestra estrategia centrada en la innovación, la calidad y el enriquecimiento de nuestro catálogo. Estamos llevando a cabo una estrategia multilocal en Europa para satisfacer las necesidades específicas de los clientes en cada país", han recalcado.