Los sindicatos celebran la denuncia contra el consejo de Caixa Catalunya y niegan responsabilidades

EUROPA PRESS 05/09/2013 19:31

"Nos hemos puesto al servicio de la Fiscalía, que hace bien abriendo la investigación y pidiendo las responsabilidades que hagan falta", ha afirmado el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Joan Carles Gallego, en declaraciones a los medios durante la manifestación contra el ERE para 2.454 empelados de Catalunya Banc celebrada este jueves en Barcelona.

Gallego ha defendido que las actas reflejan que los uno o dos miembros de su sindicato con presencia en el consejo de administración votaron en contra de esta medida "injusta, insolidaria y absurda", y se ha mostrado predispuesto a colaborar con la justicia y a buscar fórmulas para que en un futuro no vuelvan a repetirse estas prácticas.

También la secretaria general de UGT en Catalunya Caixa, Susagna Muns, se ha mostrado convencida de que nadie de su sindicato ha votado a favor de los aumentos salariales, a la vez que ha afirmado que "si hay algún culpable debe pagarlo, sea del nivel que sea".

Por su parte, la secretaria general de SEC --sindicato mayoritario en Catalunya Banc--, Raquel Puig, ha dicho que el proceso que se inicia "es muy sano y muy bueno para la sociedad", y ha recordado que en la época en la que se aprobó la medida su sindicato no tenía presencia en el consejo de administración.