Los sindicatos recurrirán los servicios mínimos de Renfe, "los más abusivos de la historia"

EUROPA PRESS 01/08/2012 12:56

Los representantes de los trabajadores manifestaron su intención de incluso "denunciar penalmente a los firmantes" de estos servicios esenciales.

"Fomento no ha admitido ni una propuesta de los sindicatos y ha dictado unos servicios máximos que constituyen un atentado al derecho constitucional a la huelga y una provocación", indican en un comunicado los sindicatos convocantes (CC.OO, UGT, CGT, Semaf, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación).

Estas formaciones defienden que con la convocatoria de huelga "luchan para que el ferrocarril mantenga su consideración de público y social, y se convierta en un transporte realmente accesible a todos, mientras los altos cargos del Ministerio de Fomento y de las empresas públicas, desde sus coches oficiales, lo están hundiendo".

"La única solución que ofrecen es liberalizar y privatizar a las empresas para desprenderse de la responsabilidad sobre ellas", añaden los sindicatos convocantes del paro en contra de la liberación del sector aprobada recientemente por el Gobierno.

Ante esta convocatoria de huelga, el Ministerio de Fomento ha fijado como servicios mínimos para esta jornada la circulación del 75% de los trenes AVE y de Larga Distancia inicialmente previsto para ese día, y hasta el 60% de los de Cercanías como servicios.