Skechers elevó sus ventas un 37% en el segundo trimestre, cifra récord de la compañía

EUROPA PRESS 07/08/2014 17:29

Además, los resultados en España y en Portugal han seguido la misma línea, registrando en este periodo un crecimiento de la facturación de doble dígito.

La multinacional estadounidense cerró el primer semestre del año con un incremento del 28,8%, hasta los 1.133,5 millones de dólares (847,4 millones de euros) en comparación con los 879,9 millones de dólares (657,5 millones de euros) del primer semestre de 2013, con unas ganancias de 65,8 millones de dólares (49,2 millones de euros) en este periodo.

El director financiero de la firma, David Weinberg, ha destacado que la "fortaleza" de los nuevos productos junto al impacto de las estrategias de marketing y distribución, ha permitido que las ventas se incrementen un 37,1% en comparación con el segundo trimestre de 2013.

"Está siendo el periodo más rentable en los 22 años de la empresa. Estamos orgullosos de nuestros resultados financieros en todo el mundo", ha subrayado Weinberg, que prevé que esta "tendencia de crecimiento continúe hasta el final de año".

La compañía dedicada al calzado ha destacado que el aumento de la cifra de negocio se debe también a la incorporación de nuevos modelos en las gamas 'lifestyle', 'performance' y 'kids'.