SOMA-UGT tramita la expulsión del expresidente del Montepío de la Minería Asturiana

EUROPA PRESS 03/11/2014 14:13

La organización actúa de esta manera tras las informaciones relativas a que Postigo habría regularizado una cantidad de 300.000 euros acogiéndose a la amnistía fiscal, después de conocerse que presuntamente también lo hizo el exlíder del SOMA, José Ángel Fernández Villa. Ambas operaciones contarían supuestamente con el apoyo de un asesor económico de la misma entidad bancaria.

El sindicato, según señala a través de una nota de prensa, ha decidido esa expulsión al entender que se trata de "unos hechos que pueden entenderse como falta muy grave, aplicando lo previsto estatutariamente para estos casos".

"Desde la presunción de inocencia, es necesario llegar hasta las últimas consecuencias, por lo que también hemos decidido reservarnos el derecho de personarnos como perjudicados en los posibles procedimientos judiciales que se puedan abrir", han señalado este lunes desde el sindicato.

Más allá del "rechazo absoluto que la organización muestra por actos de ése calibre, el SOMA habla de "preservar la reputación y el buen hacer" de sus siglas y de todas aquellas personas que la integran y que ",con su esfuerzo y trabajo diario, protegen los derechos de los trabajadores".

El sindicato considera que estas acciones, aunque se den en el ámbito privado, deben ser "condenadas con contundencia" por su organización, que "se rige por unos principios y valores que hacen que las personas que actúan de este modo no pueden tener cabida en la misma".

Finalmente, desde el SOMA-Fitag-UGT han mostrado su apoyo y colaboración al Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, a su dirección, y a todos los mutualistas, en un momento "sumamente delicado y complejo".